REVIEW 08 May 2021 | Online

El tejido queratinizado: implicancias biológicas y clínicas en el tratamiento de recesiones gingivales al rededor de dientes e implantes

09:00-13:00 Uhr ART / 13:00-17:00 Uhr CET

En la práctica diaria, el clínico se enfrenta a menudo a defectos de los tejidos blandos alrededor de los dientes e implantes.Para tratarlos, el profesional tiene a su disposición varias modalidades de tratamiento quirúrgico, lo que dificulta la elección correcta para lograr el mejor resultado. Basándose en la literatura científica disponible y en la experiencia clínica, se discutirán diferentes protocolos quirúrgicos para tratar los defectos de los tejidos blandos alrededor de los dientes e implantes.

Las técnicas para tratar quirúrgicamente los defectos de tipo recesión se derivan principalmente del colgajo de avance coronario, la técnica de envoltura supraperióstica en combinación con un injerto de tejido conectivo subepitelial, o su evolución como técnica de túnel. Se han desarrollado para conseguir una cobertura radicular completa con un mejor resultado estético, pero pocas de ellas pueden proporcionar una cobertura radicular completa en recesiones RT2/RT3 ya que este tipo de defectos presentan pérdida de hueso interproximal y tejidos blandos.

La Dra. Aroca describirá en detalle la técnica del túnel modificado y se centrará en todos los parámetros que deben evaluarse para que el proceso de toma de decisiones sea menos complejo y los resultados más predecibles.

También nos sumergiremos en la biología de los tejidos para comprender mejor su manejo y aprender a crear un entorno favorable para una cicatrización predecible.

Por lo tanto, el objetivo de esta presentación es compartir diferentes protocolos quirúrgicos para manejar los defectos de tejidos blandos con éxito y proporcionar un conocimiento profundo para aplicarlos en la práctica clínica diaria.

Inscripción

Speaker: Sofía Aroca

, ,
 0

Leave A Comment

Related Posts